Volver a los orígenes: Louis Vuitton SS20

La marca presentó su colección primavera-verano 2020, inspirado en la Belle Époque y un viaje en el tiempo del arte y la moda.

Louis Vuitton by Nicolas Ghesquière: En su último espectáculo presentó la temporada Primavera 2020, una colección inspirada en un viaje de cuatro semanas del director creativo a través de tantas ciudades y el comienzo de una nueva década. 

Volver a los orígenes da lugar a una alta sociedad que se expresa a través de un nuevo Belle Époque, como en homenaje a esa época vivaz cuando París era puro encanto. Volviendo a los placeres del protocolo sartorio. Un cierto dandismo combina estilos y géneros basados ​​en la profundidad de la cultura. Volviendo a los fundamentos del romanticismo y la transposición de Art Nouveau en la ropa. Inventar una comunidad que celebra el entusiasmo de la singularidad. Y finalmente, adoptando como firma la evocadora ganadería orquídea, usada en la solapa como el símbolo quimérico de refinamiento final.

Las referencias de la Belle Époque eran muchas: las mangas de las camisas de puf; los iris boutonnières, cada uno diferente; los peinados de Gibson Girl y todos los toques de Art Nouveau, desde los remolinos proto-psicodélicos de un abrigo jacquard verde hasta las flores pictóricas en un trío de vestidos sencillos y una fabulosa cazadora de cuero pintada a mano con rostros angelicales.

Louis Vuitton recoge el hilo de su propia historia y reúne dos siglos nacientes, el amanecer de ensueño del siglo XX y del siglo XXI que anhela recordarlo.

La madera utilizada para los espectáculo proviene en su totalidad de bosques gestionados de forma sostenible en Francia (madera de pino marítimo 100% certificada PEFC de la región de las Landas). Después del espectáculo, toda la madera utilizada para la decoración será donada para su reutilización como parte de una asociación con ArtStock, cuya misión es reciclar y reciclar elementos de producciones artísticas para preservar el medio ambiente.

Sobre Louis Vuitton
Desde 1854, Louis Vuitton trajo diseños únicos al mundo, combinando innovación con estilo, buscando siempre la mejor calidad. Hoy, la casa permanece fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó un genuino "Arte de viajar" a través de maletas, bolsos y accesorios que eran tan creativos como elegantes y práctico Desde entonces, la audacia ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su herencia, Louis Vuitton abrió sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, todo el tiempo desarrollando disciplinas como prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes, joyas y fragancias. Estos productos cuidadosamente creados son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina.

Para más información: louisvuitton.com

SHARE

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Google+

RELATED POSTS

COMENTARIOS

No hay comentarios.