Luz Ballestero: 100% diseño argentino

La marca lanzó su nueva colección AW 19´, una interesante fusión entre decoración y moda.

Luz Ballestero nace en 2011 como parte de una búsqueda incesante por lograr una propuesta 100% urbana basada en la comodidad, la calidad de los materiales, y la moldería.

Bajo el disparador “Habitar el cuerpo como los espacios que nos rodean” surge la colección Otoño-Invierno 19’, una temporada exclusivamente sensorial. ¿Y por qué sensorial? Porque es una colección que se basa en las texturas, en los contrastes de materiales pero desde un punto de vista de la sensación que estos nos generan.

Según cuenta la diseñadora, en la búsqueda de inspiración y diferentes puntos de vista, el que le resultó más interesante fue del Ilse Crawford y su teoría del wellbeing. El wellbeing plantea una conexión sensorial con los espacios y los objetos que nos rodean. Un equilibrio entre materialidades, texturas, temperaturas y/o colores.

Así se creó #VueltaAcasa, la nueva colección que fusiona deco & fashion, una mezcla extraordinaria entre ambos mundos: “Porque es conectar con lo que nos rodea en nuestro espacio más íntimo. Las prendas que llevamos son lo primero que habla sobre nosotros. Pensar nuestro cuerpo como un espacio al que queremos regresar”, explica Luz.

Las prendas de esta nueva temporada tienen nombres de muebles o partes de la casa -Pantalón Cielorraso, Vestido Galería, Remera Velador- y las texturas utilizadas fusionan terciopelos, chiffon, algodones, lanas o sedas, innovando en la utilización de telas que se relacionan directamente con los hogares que habitamos. Además, incluyeron las clásicas texturas de manchas y foil realizadas en laboratorio textil y que tanto caracterizan a la marca.

En esa oportunidad la paleta de colores se amplió para relacionarse directamente con el hogar. Así fue como aparecieron colores nunca usados antes por la marca: peltre/plateado que simula un espejo, terciopelo naranja que podría ser parte de la textura de una madera, verde inglés que se relaciona con la fotosíntesis y colores brillantes como amarillo Ginko o naranja Flúo que aportan luz a la colección. Además incluye gris, blanco, azules y negro, colores neutros de base para combinar con cualquier otro tipo de tonalidad.

Cuando surgió la idea de pensar esta colección desde la decoración. Desde los hogares y espacios que habitamos, inmediatamente pensé en las chicas de Tienda Mayor. Su propuesta de productos 100% nacionales me pareció un aporte de algo que estábamos buscando con la marca”. Así no solo surgió la idea de trabajar en alianzas con diferentes emprendedores, sino también el tener una cápsula de prendas hecha con materialidades 100% nacionales, de calidad y con una curaduría especializada.

El lanzamiento se realizó el miércoles en el local de Tienda Mayor junto a celebridades y amigas de la marca como Ana Torrejón y Bárbara Lombardo, que conocieron la nueva colección y disfrutaron de un rico cocktail y aperitivo al ritmo de la actriz y dj Mercedes Oviedo.

#VueltaAcasa se puede conseguir en el e-shop o en su showroom exclusivo en Gorostiaga 1664, piso 9 – CABA.
http://www.luzballestero.com
@luzballestero

SHARE

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Google+

RELATED POSTS

COMENTARIOS

No hay comentarios.