Flaneur: when fashion meets art

Diseño, lujo, arte y trabajo 100% artesanal se unen para crear los clutches más codiciados de Argentina.

Lila Juan es diseñadora gráfica y escenógrafa, y su pasión por el arte y la moda la llevaron a crear Flaneur, una tienda ubicada en Avenida Alvear donde vende sus famosos clutches.

Todas los modelos son únicos, creaciones originales de Lila. Estoy clutches hechos íntegramente a mano combinan distintos estilos y materiales, como la resina, pieles, acrílico y alpaca. Algunos llevan una impronta art deco o kitsch, mientras que otros son elegantes y completamente sofisticados.

Nista se acercó a conocer Flaneur y a conversar con Lila sobre su historia, sus proyectos actuales y todo lo que se viene.

 

P - ¿Cómo comenzó tu relación con el diseño?

R - Soy diseñadora gráfica y escenógrafa y a partir de esta formación estética fui acercándome al mundo de la moda. Mi relación comenzó hace más o menos 17 años, diseñé accesorios durante 10 años para algunas marcas reconocidas, creando productos con materiales alternativos e innovadores.

P - ¿Qué fue lo que te impulsó a diseñar clutches?

R - Hace más o menos 4 años empezó a aparecer el clutch como un statement, surgiendo en algunas marcas y apareciendo en los street style de todas las semanas de la moda, y me pareció oportuno desarrollar una colección de un accesorio casi inexistente en nuestro mercado.

P - ¿Cómo se creó Flaneur BA?

R - A prueba y error. Empecé con formatos diferentes y a trabajar con resina, que es un material bastante complejo de utilizar. Luego fui incorporando diferentes materiales, desde pvc, cuero, piel, acrílico, rafia y alpaca. 


P - ¿Qué es lo que hace únicos a tus productos?

R - Que están íntegramente realizados a mano, con técnicas que están muy cerca de  lo artístico. Son en su inmensa mayoría piezas únicas, integrando diversos materiales donde el resultado siempre es único y original.

P - ¿Cuáles son las tendencias más visibles en los clutches de esta temporada? 

R - Tuve una etapa de clutches trenzados. Ahora estoy investigando materiales como el ratán, cueros grabados. Permanentemente investigo materiales y los invito a convertirse en un clutch.

P- ¿Cuál es la mujer que vos imaginás que los utiliza?

R - Tengo una variedad de productos para distintas mujeres y me encanta que cada una encuentre aquel con el que se siente más identificada. Nuestra clienta en general es fashionista, ama el arte y lo exclusivo.


P - ¿Cuáles son tus productos favoritos de la colección actual?

R - Me encanta lo que estoy haciendo con cuero grabado y un especial cierre de alpaca que identifica la marca. Y nuestros clásicos productos de alpaca que tienen categoría de joya, debido a su manufactura. 

SHARE

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Google+

RELATED POSTS

COMENTARIOS

No hay comentarios.