Todos juntos por un mundo libre de cáncer de mama

En su 27º edición, Estée Lauder continúa con su campaña de concientización sobre el cáncer de mamas.

La lucha continúa y la marca no se rinde, como muchas mujeres. ¿Sabías que cada 15 segundos, en algún lugar del mundo una mujer es diagnosticada con cáncer de mama? ¿Y que cada minuto una mujer muere por esta enfermedad? Las cifras son abrumadoras: 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida, una enfermedad que causa 1,18 millones de nuevos casos y 485 mil muertes cada año. Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama.


La visión que Evelyn H. Lauder puso en marcha en 1992, cuando co-creó el icónico de Lazo Rosa, intenta concientizar e incentivar a que las mujeres de todo el mundo se realicen controles constantemente. Como dice la frase, mejor prevenir que curar… ¿No? El lazo rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama, surgió en 1992 cuando Evelyn Lauder (vicepresidenta de la compañía), lo usó luego de ser diagnosticada con cáncer de mama en fase uno. Su elección por el color rosa tuvo que ver con que era un tono con el que se identificaba a la mujer y al universo femenino, pero además transmitía una sensación de salud y bienestar. La insignia del lazo dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer.

Este año, en Argentina, The Estée Lauder Companies se alió con diferentes socios estratégicos como Falabella, LALCEC, IRSA, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Signify, (anteriormente Philips Lighting), Cerini y Vasalissa para darle la mayor visibilidad posible a su campaña. El inicio de la campaña estuvo marcado por la producción y difusión de cápsulas de video en las que pacientes recuperadas brindarán su testimonio de lucha contra el cáncer de mama. El video fue amplificado por personalidades e instituciones de diferentes ámbitos, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana y dar un mensaje de esperanza sobre las posibilidades de recuperación de la patología.

La compañía trabajará en conjunto con Falabella con el objetivo de recaudar fondos que luego serán donados a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Distintas marcas del grupo pondrán a disposición uno de sus productos estrella y, durante el mes de octubre, la ganancia de la venta de estos productos se donará. Este año, las marcas participantes son: Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown y Michael Kors. Se destacará la edición limitada del suero Advanced Night Repair de Estée Lauder presentado en un frasco rosa con la insignia de la campaña.

Por otro lado, Estée Lauder Companies llevará adelante durante todo el mes de octubre, una alianza con IRSA por la que realizarán una serie de actividades en los centros comerciales Alcorta Shopping, Patio Bullrich, Dot Baires Shopping, Abasto Shopping y Alto Avellaneda. Cada centro comercial, realizará una propuesta única que se complementará con un espacio destinado a la campaña en el que se reproducirá las cápsulas de video con testimonios de las pacientes y material informativo.

La cadena de peluquerías Cerini, también se unirá a la iniciativa y del 14 al 17 de octubre recolectarán el pelo de las clientas que estén dispuestas a donarlo a la Fundación Pelucas Solidarias Baradero, una organización dedicada a la confección de pelucas para pacientes oncológicas.

Además, Vasalissa producirá una tableta de chocolate con packaging rosa con presencia del logo de la campaña y el 20% de sus ventas será destinado a LALCEC. La tableta estará disponible en todos los puntos de venta de la marca.

Como ya es habitual en muchas ciudades del mundo, del 14 al 22 de octubre se iluminarán de rosa espacios emblemáticos de todo el país. Esta actividad, que se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de La Nación y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, incluye este año el Obelisco, el Monumento a los Españoles, la instalación Ba Verde, la Pirámide de Mayo, la Torre Monumental (o de los ingleses), el Monumento a los 2 Congresos (Plaza Congreso), el Edificio Lezama, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, el Arco Barrio Chino, la Floralis y el Planetario. Además del 17 al 19, la instalacion BA Verde será iluminada con el lazo rosa insignia de la campaña. También se iluminarán la Fundación Urunday en Chaco y en la provincia de Corrientes el Municipio, Senado, el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, el Centro Cultural Adolfo Mors y el Museo de Bellas Artes "Juan R. Vidal".


La empresa Signify (anteriormente Philips Lighting) además de iluminar los espacios públicos cedidos por el Gobierno, se sumará a la campaña tiñiendodo de rosa los siguienes espacios de todo el país: Monumento a San Martin (Neuquén), Monumento a Güemes (Salta), Casino Magic (Neuquen), Edificio Philips - (CABA), Puente Villa Maria (Córdoba), Palmeras de Villa Carlos Paz (Córdoba), Campanil San Juan (San Juan) y Teatro Argentino de la Plata.

RUTINA DE PREVENCIÓN:

Mantenete activa:
Las investigaciones muestran un vínculo entre el ejercicio regular a un nivel moderado o intenso de cuatro a siete horas por semana y un menor riesgo de cáncer de mama. El ejercicio consume y controla el azúcar en sangre y limita los niveles sanguíneos del factor de crecimiento de insulina, una hormona que puede afectar el crecimiento y el comportamiento de las células mamarias.

Mantene un peso saludable:
Se cree que la dieta es parcialmente responsable del 30% al 40% de todos los cánceres. Ningún alimento o dieta puede prevenir el desarrollo de cáncer de mama, pero al obtener nutrientes de una variedad de alimentos, especialmente frutas, verduras, legumbres y granos enteros, se le puede dar al cuerpo la energía que necesita para ayudar a mantener el riesgo de cáncer de mama tan bajo como sea posible.

No fumes:
Dejar de fumar puede reducir el riesgo de cáncer de mama. En La Encuesta de Nutrición del Estudio de Prevención del cáncer II ( C P S-II) de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la tasa de nuevos casos de cáncer de mama invasivo fue 24% más alta en fumadores que en no fumadores y 13% más alta en ex fumadores que no fumadores.

Limita el consumo de alcohol:
Limitar el consumo de alcohol a no más de 1 bebida al día para las mujeres o 2 al día para los hombres, puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

REDUCÍ EL RIESGO: #HaceteLaMamografía

Exámenes:
A partir de los 20 años, realiza un chequeo anual y examina tus mamas.

Mamografías:
Programa una mamografía anual a partir de los 40 años.

Este año, la imagen de la Campaña incorpora 15 cintas rosadas, recordándonos que cada 15 segundos se diagnostica una mujer con cáncer de mama, en algún lugar del mundo. La entrega de una cintita nos une con la esperanza de encontrar una cura.

JUNTOS, PODEMOS GARANTIZAR QUE EL HASHTAG #AcabemosConElCáncerDeMama SE HAGA REALIDAD ACTUANDO Y UNIÉNDONOS PARA ENCONTRAR UNA CURA.


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