What and Where: Qué comer en Elena

Los clásicos se combinan con el lujo en unos de los restaurantes más destacados de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco del espectacular hotel Four Seasons de Buenos Aires se encuentra el restaurante de lujo Elena. Este salón de dos pisos fue construido bajo el concepto de un patio, con un centro luminoso y abierto. El espacio cuenta con una escalera espiralada que llega hasta el nivel del balcón y las áreas privadas del restaurante.

 Elena recibe su nombre de Elena Álzaga Unzué, esposa de Féliz Álzaga Unzué, y la mujer que recibió de parte de su esposo, como regalo de bodas en 1920, la famosa Mansión del Four Seasons, donde se encuentran las suites más lujosas del hotel.


El lujo y la estampa clásica porteña inundan Elena. Los pisos de mármol de Carrara blancos y negros, dispuestos en forma de espiga, las paredes revestidas por mosaicos de cuero, y una bodega de ensueños: tiene dos pisos de alto y fue hecha completamente a mano por artesanos locales, que utilizaron herrajes antiguos.

El menú de Elena incluye una amplia selección de platos de carne, los favoritos locales, desde bifes madurados en seco y carne kobe argentina. Incluye también cerdo, pollo y abundantes pescados y frutos de mar.

No se deben dejar de probar las empañadas salteñas de carne cortada a cuchillo y la burrata salmorejo con tomates cherry, polvo de olivas negras y migas de brioche, como entrada. Para el plato principal, un T-Bone madurado 45 días con guarnición de acelgas orgánicas y hongos. Y de postre, Pasta frola Dolce Morte, una creación del fantástico Joaquín Grimaldi, chef pastelero del Four Seasons. ¿Qué lleva? Pasta frola de batata, emulsión de membrillos, helado de membrillo con baño de chocolate con leche y coco tostado.

SHARE

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Google+

RELATED POSTS

COMENTARIOS

No hay comentarios.