What and where: Norita Tulum

Para que una experiencia gastronómica sea memorable, la cocina y el ambiente tienen que combinar a la perfección. Y bajo esa premisa llega Norita Tulum, un espacio donde el arte y la cocina fusión son los protagonistas.


Se encuentra ubicado dentro del exclusivo complejo Art House rodeado por la selva de Aldea Zama, en México. El espacio cuenta con más de 100 obras de arte contemporáneo, un imponente pool bar y un restaurante a cielo abierto con una arquitectura sencilla y equilibrada en donde los materiales nobles conviven con la naturaleza.

EL MENÚ

Nicolás Figueroa, chef oficial de Norita, cuenta con una gran trayectoria y amplia experiencia en diferentes cocinas de alta gastronomía & plant based en toda Latinoamérica. Enfocado en la búsqueda de calidad, el reciclaje, y sustentabilidad, ideó un menú donde todos los ingredientes son orgánicos, y de productores locales, buscando así, tener un vínculo sustentable y equilibrado con el entorno.

La carta mezcla lo mejor de la cocina fusión, con sabores exóticos y combinaciones únicas de ingredientes de la peninsula de Yucatan. La creatividad se ve en cada una de las recetas clásicas que el chef supo perfeccionar para los paladares modernos.

Les dejamos un #MustTry de nuestras preferidas:

Distorted eggs: Papas baby salteadas en aceite aromatizado con hierbas yucatecas. Jamón curado crocante glaseado en agave especiado, huevos pochados, salsa roja y quesillo de cabra.

Octo-dog, Tentáculos de pulpo confitados en aceite y hierbas, tapenade de olivas negras, crocante de papa y paprika.

Yellow tail: Cubos de atún sellados en aceite de sésamo spicy servidos con salsa de yogurt fría a las hierbas acompañados de espárragos crocantes y zapallo grillado.


LA BARRA

La carta, que es un culto a la coctelería, ofrece originales creaciones de autor utilizando únicamente bebidas premium. Cada cóctel está pensado para que el cliente viva una experiencia diferente… Y única.

¿Los tentamos? Pueden realizar reservas a través de su sitio web http://norita.mx/http:/// o encontrarlos en redes sociales @norita.mx


SHARE

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Google+

RELATED POSTS

COMENTARIOS

No hay comentarios.