Llega la decimoquinta edición de BAphoto

En la edición aniversario, contará con la participación de más de 30 galerías, que podrán visitarse del viernes 6 al domingo 8 de septiembre de 14 a 21 horas en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

BAphoto, la feria de arte especializada en fotografía más importante de la región, anuncia una nueva edición, que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre de 2019 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Desde su surgimiento en 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. En el marco de su 15° aniversario, presentará una edición especial que incluye homenajes, premios, fotolibros, conferencias y una importante exhibición curada por Valeria González y Mercedes Claus. 

La feria se ha consolidado en los últimos años como un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio. A partir de 2016 se realiza en La Rural y, desde entonces, comenzó una nueva etapa con el objetivo de fortalecer el campo de la fotografía y ampliar su mercado a nivel regional.

Presidida por Diego Costa Peuser, BAphoto apunta a consolidar el desarrollo y la promoción del medio fotográfico con la participación de galerías especializadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors.

Sector Principal
El sector principal es la parte más importante de la feria y está compuesto exclusivamente por galerías de arte nacionales e internacionales. Este año participan treinta galerías que fueron ubicadas estratégicamente en el pabellón de la feria.

Instituciones
Todos los años BAphoto presenta un sector dedicado a Instituciones, empresas y fundaciones que realizan proyectos de exhibición específicos y acciones para promover la fotografía al interior de sus miembros y desarrollar nuevas audiencias.

Artista Homenaje Pedro Otero - Curado por Francisco Medail
A partir del 2015 BAphoto implementó un programa de homenajes a fotógrafos que hayan tenido una participación activa en el campo de la fotografía argentina, con el objetivo de recuperar y poner en valor su figura dentro de la historia local.

Auditorio - Curado por Vero Santalla
Como todos los años el auditorio presenta un programa de conferencias, presentaciones de libros y mesas redondas a fin de promover el intercambio de conocimiento sobre fotografía y estimular el debate teórico sobre la misma.

DATOS ÚTILES
Lugar: La Rural. Avenida Sarmiento 2704, Buenos Aires / Pabellón ocho.
Fechas y Horarios: 6 al 8 de septiembre de 2018 / 14 a 21 hs.
Entradas: Adquisición en la boletería de La Rural únicamente durante los días de la feria.
Precio general: 200 / Jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios: .

BAphoto online:
www.buenosairesphoto.com
FACEBOOK: www.facebook.com/BAphoto.oficial
INSTAGRAM: BAphoto.oficial


SHARE

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Google+

RELATED POSTS

COMENTARIOS

No hay comentarios.