Cerro Bayo 2019, un plan para toda la familia

Con incorporaciones en gastronomía, mejoras en sus pistas de Ski y planes para toda la temporada, el Cerro Bayo se posiciona como uno de los destinos imperdibles estas vacaciones de invierno.

La cocina Pedro Bargero, actualmente Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina” llega a Cerro Bayo través del exclusivo refugio AMEX SNOW HOUSE, accediendo a un beneficio exclusivo los socios Platinum y Black de tarjetas American Express . El restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación.

Y si de trasladarse cómodamente se trata, Volkswagen acompaña a Cerro Bayo llevando a sus visitantes a esquiar, ofreciendo un exclusivo servicio de shuttle gratuito. Podrán moverse hacia el centro de ski a bordo de los próximos lanzamientos de la marca alemana: el T-Cross, el SUV y la ya consagrada Amarok V6 que permite transitar todos los terrenos del sur argentino.

En el diseño del recorrido de la montaña, este año se reubicó la Silla Bosques a la Cota 1400 -antes estaba en 1300- lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve, y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada. También se trabajó en la ampliación de la pista 18. Además, Cerro Bayo sigue siendo el único centro de ski de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

Cerro Bayo es mucho más que una experiencia de ski. Bayo propone vivir la nieve en todos los sentidos, con servicios de excelencia: medios que funcionan, rostros que humanizan la estadía, pistas con inversión en mantenimiento, estacionamiento con los cupos necesarios, propuestas gastronómicas diversas -super gourmet hasta otras más sencillas- actividades para aquellos miembros de la familia que no esquian pero suben a la montaña también, y todo esto en el marco inigualable que nos da Villa La Angostura, una verdadera villa de montaña patagónica. Cerro Bayo en sí mismo es venir a pasarla bien”, manifiesta Pablo Torres García, CEO del centro de esquí.

ACTIVIDADES PARA NO ESQUIADORES
Villa La Angostura es un destino con múltiples posibilidades, por eso, para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del esqui, Cerro Bayo les ofrece diversión en el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o bien, practicar alguno de los seis tipos de caminatas sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga la montaña:
Caminata en la base del centro de esqui: esta caminata se realiza durante toda la temporada, con o sin nieve. Dificultad baja. Duración: 1 hora 15 minutos.
Caminatas en plataforma 1500: aquí se necesita un pase de esqui o un pase peatón.
Caminata de 40 minutos por el bosque: llegando a los miradores hacia lago Nahuel Huapi. Dificultad baja.
Caminata de 2 hs de duración (también en plataforma 1500): este es uno de los recorridos más bellos, muy recomendable por sus numerosas vistas panorámicas. Dificultad Baja+.
Caminata de descenso hacia la base al final del día: descenso por senderos hasta llegar a la base del centro de ski. Duración 2 hs. Dificultad Baja.
Caminata nocturna: caminando por la base del centro de ski, sumada una cena al finalizar la actividad. Esta caminata debe ser coordinada con anticipación.

SKI PARA NIÑOS
Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita de esqui. Mientras tanto, los más chiquitos pueden quedarse en la guardaría, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.

EVENTOS

JULIO:
AFTER SKI Y BAJADA DE ANTORCHAS SUSTENTABLE: por primera vez, la clásica y espectacular bajada de antorchas al atardecer será con antorchas de LED. El objetivo es continuar alineados a los sistemas de gestión ambiental, que permitieron que Cerro Bayo obtenga la ISO 14001, y se convierta en un centro de ski sustentable. Y para relajarse luego de una intensa jornada de nieve, qué mejor que los afters ski de Imperial con DJ y bandas en vivo.
AMEX FOR FOODIES – 3º SEMANA DE JULIO:  el programa de gastronomía de American Express para sus clientes Platinum, Black y Centurion estará presente en Cerro Bayo, con experiencias gastronómicas únicas, itinerantes y dinámicas que combinan a los mejores chefs, sommeliers, bartenders y representantes de la gastronomía nacional, regional y mundial.

AGOSTO:
SABORES DE MONTAÑA –  Este año se hará una edición especial de CHEFS SUB-35 con la presencia de Pedro Bargero como host del encuentro. El evento propone reunir chefs nacionales, regionales y locales, quienes co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. La idea es que durante una semana se viva un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región sean los protagonistas.
NUEVA EDICIÓN DE RUGBY EXTREME - CERRO BAYO – 10 DE AGOSTO: es un evento deportivo que se realiza bajo las reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve. La modalidad del juego contempla equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno.
11º EDICIÓN - COPA SNOW POLO CERRO BAYO – 17  DE AGOSTO: Cerro Bayo es sede del único snow polo que se juega en altura, a 1500 mts. frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pista, con equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap.

SEPTIEMBRE:
XTREME WEEK: Los fanáticos de los deportes extremos, podrán disfrutar del BBQ Burton Day, y del campeonato Best Trick & Ollie Contest.

Además, los clientes de American Express Platinum, Black y Centurion podrán disfrutar de beneficios exclusivos.


SHARE

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Google+

RELATED POSTS

COMENTARIOS

No hay comentarios.