#Apericena by Aperol Spritz

Una experiencia del aperitivo “alla Italiana” de la mano de Mona Gallosi

La Apericena es un ciclo que tiene el objetivo de invitar a sus comensales a vivir la experiencia del aperitivo tan típico de Italia. Como una previa a la cena –o su reemplazo–, reune el picoteo y un refrescante aperitivo de baja graduación alcohólica para disfrutar entre amigos.

En Italia, el aperitivo ocurre apenas termina la jornada laboral, usualmente más temprano que en Argentina, entre las 5 y las 6 de la tarde. El aperitivo marida con las opciones gastronómicas que lo acompañan. Como dicen, ¨it´s take two for tango¨: las #Apericenas son una conjunción entre Mona Gallosi, bartender y Embajadora de Aperol Argentina; y el cocinero o chef que funcione como anfitrión.

@aperolargentina inaugura este ciclo en La Locanda Ristorante, al mando del chef sardo Daniele Pinna. ¿La novedad? Este año las #apericenas estarán abiertas al público en general, que podrá disfrutarlas con previa reserva acorde a la capacidad del restaurant donde se realicen.

"Las entradas que elegí son muy de bar, son cosas que se consiguen muy fácilmente en un bar. También en una trattoria y en distintos lugares, pero es lindo ir a un bar y poder tomar un aperitivo y comerse un suppli de arroz, queda buenísimo". Cuenta Daniele Pinna, chef encargado en esta edición.

"Yo creo que Daniele eligió tres propuestas bien italianas donde expresar la italianidad en su plenitud, con el suppli lo que encontramos es el ragú y una masa frita crocante muy interesante para maridar; lo mismo con la fritata de espaguetti que es típica napolitana y después con la berenjena parmesano, creo que son tres propuestas diferentes pero que se unen en un tipo de cocción que es la fritura y que se sirven en pequeñas porciones de tapeo para poder comer parado o sentado en la mesa con un Aperol Spritz. Lo que hace Aperol acompañando a estas tres opciones, es refrescar todo el tiempo para poder seguir disfrutando. También, al tener espumante y su burbuja va limpiando todas las papilas y así se puede seguir entendiendo cada uno de los sabores que propone Daniele". Comenta Mona Gallosi, embajadora de la marca.

Es un evento itinerante, pero cuyo denominador común es la italianidad: en el concepto, en el ritual del aperitivo, y en la propuesta gastronómica que lo acompaña y promete volverse un boom este 2019.

Para más info:
@aperolargentina

SHARE

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Google+

RELATED POSTS

COMENTARIOS

No hay comentarios.