#Apericena, ahora abierta al público

El martes 11 de junio se realizará la segunda Apericera del año en Ike Milano con el maridaje de Mona Gallosi y el reconocido chef Alberto Giordano

La #Apericena, como ya contamos anteriormente, es un ciclo inaugurado en 2018 por Aperol Spritz, con el objetivo de vivir la experiencia del aperitivo “alla italiana”. Se trata de una previa a la cena, aunando un picoteo junto a un aperitivo refrescante y de baja graduación alcohólica, y en muchos casos, directamente ya reemplazando esta comida.

En Italia, el aperitivo ocurre apenas termina la jornada laboral, usualmente más temprano que en Argentina, entre las 5 y las 6 de la tarde. El aperitivo marida con las opciones gastronómicas que lo acompañan. Como dicen, “it´s take two for tango”: las #apericenas son una conjunción entre Mona Gallosi, bartender y embajadora del Spritz en Argentina y el chef que funcione como anfitrión.

La novedad es que esta temporada, cada #Apericena estará abierta al público en general, que podrá disfrutarla con previa reserva acorde a la capacidad del restaurant donde se realice. Es un evento itinerante, pero cuyo denominador común es la italianidad: en el concepto que aúna el ritual del aperitivo, y la propuesta gastronómica que lo acompaña.

El próximo martes 11 de junio la segunda #Apericena del año tendrá lugar en el restaurante Ike Milano, bajo la dirección del chef oriundo de Milán, Alberto Giordano. En el año 2013, y con tan solo 23 años, Alberto decidió cruzar el Atlántico e instalarse en Buenos Aires, para crear su propio restaurante, donde cada día despliega su saber culinario ¿La fórmula? Recetas de su familia pero con una vuelta distinta.

Menú #Apericena

| ENTRADA:
-Mini Montanare (mini pizzas fritas con tomate y parmigiano rallado).
-Bruschetta classica (bruschetas con tomate y albahaca).
-Degustazione di antipasti: parmigiana di melanzane; mortadella, pecorino e olive; polenta fritta, cacio e pepe.

|PLATO PRINCIPAL (a elección):
-Fusillone alla Mediterranea (chipirones, aceitunas y alcaparras).
-Raviolini di Ricotta di bufala e provola affumicata al San Marzano e basilico.
(Ravioles con ricota y provola ahumada con salsa de tomate San Marzano).
-Risotto alla Milanese con ragù di Ossobuco.

|POSTRE:
-Tiramisú classico.
-Sfogliatella Napoletana.

Según cuenta el chef Alberto Giordano: "Como entrada, preparamos una mini pizza frita montanara con tomate perita italiana y una ralladura de queso parmigiano con aceto. Luego, continuaremos con una bruschetta clásica con tomate  y albahaca; y para finalizar tendremos una degustación de parmigiana clásica del melanzane, mortadela, pecorino e olive y polenta frita caccio pepe. Hicimos este trio de sabores, yendo al sur y al centro de Italia, y luego al norte para hacer un maridaje con Aperol Spritz"

Además, Mona Gallosi agrega: "En esta oportunidad, la elección del chef es diversa y acertada. Me gusta la idea de mezclar el queso y la mortadela. Como entrada, el queso muestra la impronta del sur de Italia para maridar con el norte, que sin duda es el Aperol Spritz. Con respecto a la pizza frita montanara con tomate perita a la italiana, creo que tiene una intensidad fuerte, ya que al ser una pizza frita, tiene un contenido mas aceitoso y Aperol Sprtiz acompañará con su tono refrescante y liviano. Estas entradas son una buena combinación maridadas con Aperol Spritz”.

Para más info:
@aperolargentina

Para reservas:
Ike Milano 54 11 4717-2993


SHARE

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Google+

RELATED POSTS

COMENTARIOS

No hay comentarios.